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viernes, mayo 24, 2024
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Veamos cuáles son los principales motivos del estrés laboral

Estresado, abrumado, insatisfecho, agotado: estas son sólo algunas de las emociones comunes asociadas con el agotamiento. Pero hay un sentimiento que se ha pasado por alto en gran medida en la conversación sobre el fracaso en el trabajo. La soledad está aumentando en la fuerza laboral estadounidense y puede ser una de las principales razones por las que muchas personas se sienten abatidas y sin inspiración en sus escritorios.

Mucha gente utiliza la palabra ‘agotamiento’ como sinónimo de ‘estrés’, pero ambas no son lo mismo. La Clínica Mayo define el agotamiento como ‘un tipo especial de estrés relacionado con el trabajo: un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una sensación de reducción de logros y pérdida de identidad personal’. En otras palabras, el agotamiento no ocurre después de un día estresante; sucede después de un período continuo en el que siente que su trabajo diario no se alinea con su propósito y valores.

Cuando el agotamiento aparece, tus amigos del trabajo pueden sacarte de apuros y brindarte un pequeño respiro en tu horario de nueve a cinco, dice Ashley Olivine, Ph.D. El problema realmente llega cuando no nos sentimos satisfechos con el trabajo o con esas relaciones laborales cruciales. Cuando este es el caso, podemos caer en un ciclo de agotamiento y soledad. ‘Si no estás alineado con tu trabajo y esto alimenta el agotamiento, necesitas estar en un ambiente con personas con las que te identificas’, dice Olivine.

Si se siente atrapado en este patrón de agotamiento y soledad, es vital priorizar la conexión y la satisfacción en el trabajo. Olivine y otros expertos ofrecen sus mejores consejos para combatir el agotamiento y la soledad en la oficina.

1. Identifica tu propósito
En teoría, cuando dedicamos horas de trabajo duro, a cambio deberíamos sentirnos realizados. Cuando ese no sea el caso, puede que sea el momento de reevaluar sus valores. “Es importante conectarse siempre con su ‘por qué’. ¿Por qué acepté este trabajo? ¿Por qué me metí en este campo? ¿Qué espero lograr en este rol? Estas preguntas pueden ayudar a conectar con nuestro propósito y, por lo tanto, con nuestra motivación”, dice Mary Ann Covey, Psy.D., psicóloga de Thriveworks.

Una vez que conozca su propósito, podrá tomar medidas estratégicas para infundir en su trabajo diario más de lo que ama. Por ejemplo, si el liderazgo es algo que lo llena, puede ofrecerse a guiar más reuniones, preguntar sobre capacitación para ayudarlo a cerrar una brecha de habilidades o buscar asumir roles más destacados en eventos de la empresa.

2. Habla con tu jefe sobre cómo alinear tu trabajo con tu propósito.
Dependiendo de dónde se encuentre en su carrera, es posible que deba pedirle a su jefe que lo ayude a hacer coincidir la descripción de su trabajo con su propósito. “Si pensaba que su trabajo iba a ser una cosa y luego las funciones cambian o apenas puede hacer lo que le apasiona del trabajo, le resultará difícil invertir en él”, dice Covey. Un buen gerente lo ayudará a pensar en formas de sentirse más conectado con su lista de tareas pendientes y hará todo lo posible para convertir su función en algo de lo que se sienta orgulloso de hacer todos los días. Es posible que incluso puedan ayudarlo a cambiar de equipo dentro de su empresa si otra especialidad estuviera más a la altura de sus objetivos.

3. Cree objetivos pequeños y alcanzables en el trabajo
Seamos realistas: no todos los gerentes estarán dispuestos (o podrán) ajustar su puesto de trabajo. Si no pueden, Covey recomienda crear microobjetivos diarios para usted. “A menudo esperamos hasta una revisión de fin de año para saber cómo nos va, pero eso es demasiado tiempo para la mayoría de las personas. Establecer metas más pequeñas y alcanzables puede contribuir nuevamente al propósito y la motivación”, afirma.

4. Di no más a menudo (si sientes que puedes)
Si ya te sientes agotado y solo, ahora no es el momento de sumergirte en el trabajo. “No sigas diciendo sí a todo lo que te piden, tanto en la vida personal como en la laboral”, dice la psicóloga Brandy Smith, Ph.D. “Tómese tiempo para comprobar genuinamente consigo mismo cuando se presente una solicitud, si se puede realizar o no y si el plazo solicitado es factible o no”.

Si tiendes a luchar contra las tendencias de agradar a las personas, recomienda decir algo como: ‘Quiero poder hacer que eso suceda, pero tengo que consultar mi agenda antes de confirmar algo’. Algo como esto puede darte un momento para decidir si esa pregunta se alinea con quién quieres que esté en el trabajo o no.

5. Valora qué te hace sentir tranquilo y presente
Vivimos en un mundo que te dice que la única manera de relajarte es meditar, salir a correr, hacerte acupuntura, escribir en un diario… ya te haces una idea. La verdad es que sólo usted sabe qué es lo que realmente le ayudará a aliviar un duro día de trabajo. ‘Si sabes que ‘el aire fresco será bueno para ti’ y estás estresado por dar tus pasos, estás agregando más estrés en lugar de aligerar la carga’, dice Olivine.

Elegir una actividad que realmente te guste será lo que realmente te dé un breve respiro del ciclo de agotamiento y soledad. Así que piensa en lo que te trae alegría (no estrés) y hazlo.

6. Busque conexiones en el trabajo, incluso si su trabajo es completamente remoto
“Sal a almorzar o tomar un café con un colega al menos una vez a la semana. Las amistades en el trabajo son clave para ayudarte en momentos difíciles en el trabajo y también pueden traer alegría a un ambiente de trabajo mundano”, dice Covey. Incluso si estas amistades te parecen forzadas al principio, dales una oportunidad. Muy pronto, es posible que Slack envíe mensajes sobre por qué esta reunión es tan larga.

7. Conéctate y celebra con la gente cuando no estés trabajando
Cuando las horas de nueve a cinco simplemente no le funcionan, las relaciones no laborales son aún más importantes. Covey recomienda aprovechar cada oportunidad para reunirse y celebrar con otras personas y asegurarse de llegar descansado y listo para participar plenamente.

‘Invierte tiempo y energía en las personas con las que sientes que puedes ser tú mismo más plenamente, que te conocen más profundamente y te apoyan en las buenas y en las malas’, dice Smith. Si aún no tienes a esa persona o esas personas, no te desesperes. ‘Incluso la conexión superficial puede ayudarnos, y algunas de ellas pueden volverse más profundas con el tiempo y con más experiencias compartidas’.

Fuente: https://fortune.com/well/2023/10/16/burnout-loneliness-work-cycle/?utm_source=Iterable&utm_medium=email&utm_campaign=reader&tpcc=NL_Marketing

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